Pedaleando
por la Vía Lungo Avisio, que bordea el empedrado arroyo por su orilla norte,
entramos en la comuna de Trento. Al llegar al final de la vía y donde comienza
la Vía Orti, cuzamos el Avisio, allí donde él divide la localidad de Lavis, de
la de San Lazzaro. De nuevo bordeando el arroyo por el sur, paralelo a una zona
de actividad industrial que llaman “località produttiva”, volvimos a disfrutar
del Biotopo. Pasamos por debajo del puente sobre la A22/E45 y nos recibió la
pista ciclable que atraviesa la comuna. Norte de Trento. El Adige, navegable,
permitió la construcción de un puerto que sirve a toda la zona industrial al
norte de Roncafort, una localidad satélite de Trento. Atravesar una comuna
densa y con una trama urbana laberíntica de carreteras provinciales, autopistas
y nudo ferroviario, del norte al sur y a mitad del territorio, en la zona
central de Trento, desviarse al este para quitar la comuna, requiere de mucha
atención. A la altura de la Vía stradale SS12, la pista pasa por debajo del
elevado y la Lungo Adige se convierte en Vía Louis Braille, hasta la rotonda
del ponte San Giorgio, enrumbamos por vía Felice y Gregorio Fontana. Al pasar
frente a la Iglesia de Cristo Re, realizamos que estamos en el barrio trentino
del mismo nombre y que colinda con el viejo Trento. Trento ofrece maravillas de
plazas, iglesias, con un pasado arquitectónico remarcable, habría que hacer
etapa en la ciudad, pero nuestro programa ya está bien definido. En la Piazza
di Centa tomamos la vía Giovanni Segantini hasta donde termina la calle y otra
vez realizamos que estábamos perdidos, y como siempre, la culpa la achacamos a
que no se ponen de acuerdo el mapa, la guía, el gps y la señalización urbana.
Circular, si en efecto, circulábamos, en círculo!, volviendo a calles ya
pasadas…no sé a ciencia cierta cómo fue que llagamos a Melta, al este de
Roncafort, más bien al norte. Pero si recuerdo que transpirando subimos una
cuesta medio urbana medio rural que nos condujo a Martignano. ©VCAweg2012
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